¿Buscas darle un toque nórdico a tu hogar y en concreto a tu dormitorio? En Mueblam te ayudamos a conseguir el estilo estrella del 2021.
El estilo nórdico o escandinavo se caracteriza principalmente por la búsqueda absoluta de la luz. Los países como Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca (lugares de origen de este maravilloso estilo) no se caracterizan precisamente por sus largas horas de sol como ocurre aquí en España, es por eso que buscan aprovechar al máximo ese rayito de luz que se cuela por sus ventanas.
Este estilo tiene como objetivo combinar la sofisticación, sobriedad y armonía; consiguiendo aprovechar al máximo los recursos naturales que le rodean, desde la madera a la luz y es por ello, que a día de hoy es uno de los estilos más usados en las decoraciones de nuestros hogares.
En Mueblam te ofrecemos las claves para lograr un dormitorio de estilo escandinavo, ofreciéndote varias opciones de muebles y textiles combinables a tu gusto:
En primer lugar, y como ya hemos mencionado anteriormente, el objetivo principal de este estilo es la búsqueda de la claridad, multiplicar la luz. Para ello, es imprescindible utilizar cortinas claras y que no sean de telas tupidas, es mejor utilizar textiles como el lino, el algodón o la lana.
También puedes optar por no poner cortinas, aprovechando por completo la luz de ventanas y ventanales. Para conseguir el efecto deseado lo mejor es combinar el dormitorio con muebles en tonos claros, cabeceros de melamina o tapizados en polipiel. Nuestro cabecero de tablero MDF PR2 en color blanco y plata te dará esa sensación de luminosidad y elegancia.
La base de color, el blanco. También puedes combinarla con tonos pasteles para darle un toque de color. Colores como el rosa pastel o la paleta de grises aportan un efecto diferente con el único objetivo de crear un espacio acogedor. La apuesta por el dormitorio Viena es todo un acierto (productos combinables).
La madera como eje central de la decoración nórdica. La madera consigue darle a nuestro hogar un espacio de continuidad al presentar el mismo material tanto en suelos, paredes como en muebles. El dormitorio de matrimonio New Plus 08 es todo un ejemplo de la importancia que tiene la madera a la hora de decorar el estilo escandinavo que, aunque sigue manteniendo el color blanco como base, la madera acapara gran parte del protagonismo.
Una de las premisas de este estilo, es conseguir un efecto acogedor. Para conseguir que nuestro hogar y en concreto, nuestro dormitorio tenga este efecto, es imprescindible jugar con los textiles naturales (como todo lo que rodea el estilo nórdico). En cuanto a textiles, los que te darán la sensación de confort serán siempre el lino y el algodón que combinados en la ropa de cama será todo un acierto. La mezcla de estilos puede ser un toque de personalidad. Partiremos de que la base que utilizaremos para decorar nuestro dormitorio será el estilo nórdico pero queremos ponerle una seña de identidad. Para conseguir que nuestro dormitorio sea diferente podemos mezclar varios estilos usando como eje central el blanco, la sofisticación y la elegancia.
Buscaremos mobiliario de líneas sencillas pero combinados con molduras o estilos clásicos. Este dormitorio de matrimonio, aúna todos los requisitos expuestos para conseguir el estilo escandinavo (color blanco que aporta luminosidad, textiles de lino o algodón que representan el confort, la madera que nos dan continuidad y naturalidad, y mezcla de estilos para dar personalidad) pero con la elegancia que representan todos nuestros productos y nuestra marca.
*Todas nuestras mesitas de noche, cómodas y sinfonieres se sirven montados para que nuestros clientes solo tengan que ponerle los tiradores y las patas.