¿Sabes la importancia que tiene la elección de nuestro colchón en nuestras vidas? En Mueblam trabajamos para tus sueños y por ello, fabricamos los colchones basándonos en la calidad de sus materiales, en la estratégica combinación de sus diferentes capas y una realización hecha a mano; unidad por unidad.
¿Qué beneficios tiene un buen sueño?
Tener un buen descanso es fundamental para nuestra salud, al igual que mantener una dieta equilibrada y hacer ejercicio regularmente. Una noche de sueño reponedor nos permite cumplir de mejor forma con las exigencias diarias, ayuda a controlar el estrés y mantener un estado de ánimo equilibrado.
Además, según los estudios de la Red Española de Investigadores de Dolencias de Espalda, un colchón adecuado permitió reducir o abandonar el tratamiento farmacológico a un número significativo de pacientes.
Desde Mueblam hemos querido trabajar en la ergonomía de nuestros colchones siguiendo las recomendaciones médicas y fabricándolos con los materiales que permitan mantener la espalda firme en un plano horizontal pero que a la vez sean deformables para adaptarse a la curvatura fisiológica de la columna vertebral.
¿Cómo elegir bien tu colchón?
1. Según nuestra postura:
- Si duermes boca arriba, te conviene un colchón más bien duro para evitar malas posturas de la columna vertebral, especialmente a nivel cervical.
- Si duermes de lado, necesitarás un colchón de dureza intermedia, que se adapte a la forma de tus caderas y hombros.
- Si duermes boca abajo te vendría bien un colchón más bien blando para evitar malas posturas en la zona del cuello y no forzar demasiado la torsión de la columna.
2. Si eres friolero o caluroso:
- Si eres de los que se destapa con frecuencia por las noches o vives en un lugar con veranos calurosos, posiblemente te interesen los colchones de muelles, que son los que ofrecen mayor transpirabilidad y son más frescos.
- Por el contrario, si eres de los que se resiste a quitar el nórdico hasta en verano, los colchones de látex y viscoelásticos son los que más guardan el calor.
3. Por su material:
- Viscoelástica: Ideal si eres de los que pasan muchas horas en la cama y buscas un colchón mullido y adaptable. Personas que duermen de lado y aquellas con problemas musculares o articulares.
La viscoelástica o “memory foam” es una espuma de alta calidad que reacciona al calor corporal amoldándose para reducir la presión en las zonas del cuerpo de mayor peso.
- De Muelles: Ideal para personas calurosas, con alguna dolencia lumbar o con presupuesto bajo.
En Mueblam te ofrecemos una gran variedad de modelos según tus necesidades:
Colchón de muelles ensacados viscoelástico Elegant
Este colchón se aconseja para las personas que duermen de lado. Tiene una capa importante de viscoelastica que permite que al dormir de lado se hunda el hombro y la cadera y por tanto, libere así los puntos de presión para evitar los dolores musculares.
Se trata de un colchón de gama alta, siendo una combinación perfecta de diseño y confort. Su núcleo de muelles ensacados combinado con el acolchado en tejido stretch de alta calidad supersuave y viscoelástica ofrecen elegancia en el diseño y un lujo para el descanso.
Colchón de muelles ensacados Adapta
Nos permite, sobre todo para las personas que duermen boca arriba, se adapte perfectamente a nuestro colchón. La viscoelastica se adapta perfectamente recuperando después la forma original del colchón.
Se trata de un colchón de gama media compuesto por muelles ensacados cosidos individualmente y recubiertos por una bolsa de tela que hacen que el peso y el movimiento no se trasmitan al resto del colchón.
Colchón de espuma HR viscoelástico Visco Luxe
Su núcleo es de espuma con una capa importante de viscoelastica que proporciona el efecto nube.
Es un colchón de gama media. Uno de nuestros colchones más vendidos por su firmeza que mantiene la correcta posición del cuerpo y lo hace sumamente adaptable y reconfortante.
Colchón de espuma HR viscoelástico Ondas Visco
Recomendado sobre todo para las camas de los jóvenes y las camas nido (siempre en la parte de arriba).
Es un colchón de gama económica y su núcleo está compuesto por un bloque de HR combinado con viscoelástica que lo dotan de unas cualidades ergonómicas óptimas.
Colchón de espuma HR Ondas Blanco
Colchón de gama económica formado por un bloque de HR permite una buena adaptabilidad y combinado con el colchón ondas visco es la alternativa perfecta para las camas nidos por su altura (18-20 cm).
Colchón de muelles ensacados + viscogel Pegasus
Colchón de gama alta. Al núcleo de muelles ensacados y viscoelástica se le añade a este modelo el confort del viscogel, material que lo hace más duradero y que mantenga una temperatura óptima y una mayor transpirabilidad ideal para aquellas personas que sudan por las noches.
Colchón de espuma HR viscoelástico Titanium
Colchón de gama alta. El HRS de gran calidad y densidad y los 6cm de viscoelástica que componen este modelo lo hacen inderformable, de una firmeza superior y al mismo tiempo confortable haciendo nuestro descanso más reparador.
*Si buscas un colchón creado a tu medida sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y buscaremos la solución a todas tus necesidades.